AET VI

Esta y las siguientes entradas son una mera traducción de la página de Wikipedia, Ancient Economic Thought. En algunas ocasiones, cuando se indique, se añade la traducción de otra página de Wikipedia en inglés referida al tema, intercalada en la página general anteriormente citada.

CAPÍTULO 7

La Antigua India

Traducción de 3. La Antigua India.

Culavamsa registra que Parakramabahu I de Sri Lanka envileció la moneda de la antigua Sri Lanka a fin de obtener dinero para apoyar sus proyectos de infraestructura a gran escala. Parakramabahu I también fue pionero en el libre comercio durante su reinado; se libró una guerra contra Burma para defender el libre comercio.

Chanakya

Traducción de 3.1 Chanakya.

Chanakya (c. 350 - 275 a. de C.) consideró las cuestiones económicas.Fue un profesor de Ciencia Política en la Universidad de Takshashila en la Antigua India, y más tarde primer ministro del emperador Chandragupta Maurya de Mauryan. Escribió el Arthashastra ("La Ciencia de la Ganancia Material" o "Ciencia de la Política Económico" en sánscrito), que puede ser considerado como un precursor de El Príncipe de Maquiavelo. Muchos de los temas discutidos en la Arthashastra todavía prevalecen en la moderna economía, incluyendo discusiones sobre el manejo de una economía eficiente y sólida, y la ética de la economía. Chanakya también se centra en las cuestiones del bienestar (por ejemplo, la redistribución de la riqueza durante una hambruna) y la ética colectiva que mantiene una sociedad junta.

La Arthashastra boga por una autocracia que gobierna una economía sólida y fuerte. Las cualidades descritas son, en efecto, las de una economía descrita. Discute la ética de la economía y los deberes y obligaciones de un rey.  Sin embargo, el campo de aplicación de Arthashastra sigue siendo mucho más amplio que el arte de gobernar, y ofrece un esbozo de un código civil y penal completo y el marco burocrático de la administración de un reino, con una riqueza de detalles descriptivos culturales sobre temas como la mineralogía, minería y metales, la agricultura, la ganadería y la medicina.

Chanakya asegura que la economía es la cualidad más importante y la disciplina más necesaria para un Rajarsi.

Según Chanakya, es necesario un ambiente propicio para que prospere la economía de un país. Para ello es necesario que la legislación de un Estado y el orden se mantenga. Arthashastra especifica multas y castigos para apoyar la estricta aplicación de las leyes.

0 comentarios:

Publicar un comentario